lunes, 18 de junio de 2012

tercera semana de mama: regresando al mundo

Poco a poco regresa el orden a mi vida. Un nuevo orden claro está, nada parecido a mi vida A.M (antes de Mariana) pero no me puedo quejar, que tengo una hija que me ha dejado llevar la maternidad tranquila y calmadamente durante estos primeros días. No voy a andar escribiendo que todo está de lo más fácil, no, muchas cosas son diferentes, estoy reajustando la vida, pero al menos tenemos horas de sueño estables, tiempo para comer, tomar el baño y hasta salir a tomar aire con la nenita.
Ayer la Nenita durmió directa toda la noche, eso sí, no la despertamos para cambiarle el pañal en la madrugada, ahora tengo un remordimiento espantoso porque ¿Y si se le roza el culito y se le quema?. Seis horas con treinta minutos de sueño!! Aunque si la levantamos a cambiarle el pañal hace tres tiempos de alimento: 10:30 pm, 1:45 a. m y 3:35 a.m cada una durando media hora. Si no se quema, pues creo que no la levanto por el pañal y le dejo dormir, que le encanta.  Está aprendiendo que después del baño en las mañanas empieza el día y que la noche inicia con el cambio de ropa y cuandp se le mete en su "saquito" de dormir.
Ayer mientras le limpiaba el ombligo le vi una costra café, sangre. Pánico generalizado, pensamientos de sememuerelanenadesangrada... y resulta que no es nada anormal... regresando del susto ahora tiene pujanza porque le cuesta aprender a controlar su caquita. 
Puedo resumir mi vida en esta semana: levantarme antes que todos, bañarme, bañar a la nena (merece un video por la complejidad de detalles que lleva), salir al sol antes de las 8:30 siempre que no amanezca un huracán o tormenta tropical encima del país, teta, desayuno, teta, pañal, teta, teta y duerme... y yo duermo mientras tengo chance. Después viene pañal, teta, teta y pañal, sorpresa la nena se me hace encima, teta, comer algo, duerme la nenia, duerme el papá, yo con mi mami hacemos labores... se va papa y sigue la teta!! Esta nena come increiblemente, es como insaciable.
Hoy salimos por primera vez usando el cochecito, porque aunque he intentado usar el rebozo no lo he logrado (da para un post distinto esta aventura) y ha sido toda una experiencia (da para otro post).
Y bueno, poco a poco regreso al mundo, otra vez salgo, veo el sol, duermo y vuelvo a mi vida... ahora como mamá!!





3 comentarios:

  1. Parece que está todo de maravilla, sigue así y sigue disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!!

    Ya verás como cada vez irás amejor organización, de momento parece que os va todo genial, así que mi enhorabuena;)

    me alegro mucho,un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Pues no puedo quejarme, la vida nos sonríe y si no fuera por los pujos que tiene la Nenita sería todo miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar