miércoles, 20 de junio de 2012

Primera salida juntas y mi problema de porteo

Tal y como dije, salir por primera vez solas, las dos, juntas sin ayuda ha sido una experiencia. Y no crean que fui tan ágil para tomar un viaje largo, ni siquiera un taxi, fue nuestro primer paseo usando el cochecito. Después de 22 días de tener a la Nenita comprendo que es mía y que como yo soy la mamá puedo sacarla a pasear. ¡En serio! Es que yo sentía que tenía que pedirle permiso a mi mamá (jaja, la que depende de mami) hasta para cambiarle la ropa, imagino que la costumbre de hacer las cosas según la mami (ahora yo soy la mamá de alguien!! yuju).
En mi mente mi primer paseo con mi hija iba a ser portándola en el fular elástico que nos regaló la Nena... pero horror de horrores, aún no logro usarlo, creo que es muy largo y  yo tan bajita, siento que me sobra tela y la pobre de mi Nenita en lugar de quedar a la altura de mi corazón creo que llega al ombligo. He visto los videos una y otra vez y todavía nada... no se si me daré por vencida y compraré una bandolera de anillas que parece (digo, espero no equivocarme) más simple y sencilla que el complicado arte de hacerme un nudo literalmente. 
Al final, decido sacarla a asolear después de cinco días de mal tiempo en su coche con portabebé. Primero caminé por la cuadra del apartamento. Primer inconveniente: lo hice por la calle porque no hay tráfico, el UNICO carro que entra casi intenta atropellarnos.
Me decido a salir por el pueblo a traer algunos encargos, un recorrido de menos de 1 km. Problema 1: vivo en una calle en la que hay una vereda (acá les decimos trillos) empinada para salir, como una cuesta en tierra y piedra... jadeando llegamos arriba.
Problema 2: las calles las han reparado pero las aceras las han dejado igual, entonces las calles tan altas y las aceras bajas sin rampas hacen que tenga que cargar el coche. 
Inconveniente: a pesar de haber encontrado al menos 5 varones machos masculinos ninguno nos ayudó, solo un primito me ayudó a entrar donde la vecina... Un caballerito de 13 años, al menos no perdemos la esperanza.
Yo iba tan emocionada de sacar a la bebé que no calculé que ella ni se enteró, pasó durmiendo todo el tiempo, hasta que empezó a llorar a 200 m de la casa. ¿Y donde la amamanto ahora? Bueno, a pasar donde unos familiares disimuladamente. Y mi paseo me terminó dando dolor de espalda y la mano que no se ha curado (la de la fractura que no se me ha curado) y ella... Ni se enteró.
Ahora tengo dos problemas: ¿Cómo uso el fular elástico? ¿Podré portar a mi hija o soy medio tarada para hacer los nudos? 
Y...¿Donde quedó la amabilidad de las personas frente a quienes llevan un cochecito?



2 comentarios:

  1. Jo, qué emoción. Me imagino lo bonito que debe ser cada cosa que haces con tu bebé por primera vez (aunque las calles estén en mal estado, la gente no colabore y a pesar del dolor en la mano). Ni idea de cómo funciona lo del fular, pero sigue probando. Seguro que lo consigues y volverás a sentir la emoción del primer porteo.

    ResponderEliminar
  2. Mirá una mamá bloggera tico-mexicana vende cosas de maternidad y ella da talleres de uso del fular, yo estoy segura que con todo gusto te puede explicar, yo uso mochila ergonómica entonces no se

    Su blog es http://cortadeestatura.blogspot.com/ y su tienda en línea http://www.centrolamilpa.com/

    y sino ella vende sus productos en Iriria tinda verde (buscalos en FB) y quizá ahí te pueden explicar. Los coches bonitos esos a mi casi me revientan la espalda con nuestras calles y trillos. Conseguí uno de esos de tres ruedas gigantes de segunda en craiglist (una gringa lo vendía) y fue la solución a mi vida (con el mayor no sabía del porteo)

    Suerte

    ResponderEliminar