jueves, 21 de junio de 2012

Adiós al libro, adiós al embarazo.

He guardado hoy el libro que me sirvió de biblia todo el embarazo... "Que esperar cuando estás embarazada". Y al guardarlo no pude dejar de tener una sensación que con él guardaba mi embarazo, cerrando esa etapa tan hermosa de mi vida.
Por supuesto que no cambio la felicidad de tener a mi Nenita acá conmigo,pero el hecho de haber vivido el embarazo me parece aún un sueño hecho realidad pero del que aún no se si me despierto. 
Se termina también una época de mi vida de la que me siento sobreviviente: la búsqueda de la maternidad y todos los retos que logramos superar.
Cierro un proceso lleno de ilusiones, de primeras veces y de avances tan pequeños que eran luchas diarias: cada día que superamos, cada semana cumplida me acercaba a mi sueño, mi bebé. 
Y no niego que voy a extrañar el embarazo, los achaques, las agruras, las dolencias, los calores... pero más voy a extrañar esa conexión con mi cuerpo, el sentimiento de dar vida, las pataditas de la nenita dentro mio, las noches en que tumbada tocaba mi panza para sentirme más segura, para aliviar mis miedos, para superar las pruebas y celebrar las alegrías.
Guardo el libro, ya no me sirve, ahora soy una mamá, una que ha vivido su espera que desespera, que lloró de alegría cuando sintió la primera patada de su hija, que lloró desesperada cuando todo pintaba imposible, que tuvo miedo de perder este tesoro, que tuvo fe de llevarlo dentro de sí, que tembló, que rió, que lloró y explotó cuando vio esas dos rayas aparecer en la prueba frente a ella...
Soy una mamá que recordará cada segundo de su embarazo con alegría y con alivio, porque mientras esté viva cada día de mi vida será un homenaje a la vida que se creó en mi vientre.

2 comentarios:

  1. Qué bonita reflexión final! Es mágico tener una vida dentro de tí, la sensación más bonita que yo haya tenido nunca. Ahora ya tienes a tu Nenita con vosotros pero ese vínculo que se creó cuando estaba en tu vientre os unirá toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo volverás a desempolvar para el siguiente. Ahora te toca otro tipo de libros que dentro de unos años también tendrás que guardar con añoranza.

    Disfruta, y suerte con el porteo!

    ResponderEliminar