miércoles, 8 de febrero de 2012

Por qué las mamitas se tocan la barriga...

Claro, todas hemos visto esa hermosa imagen de la madre sentada en una silla con mirada ensoñadora mientras se masajea la barriga... o vemos a la señora que anda de compras mientras se frota la panza circularmente.
Y aunque la imagen romántica de una madre y su amor incondicional a su hijo hace que sintamos mucha ternura, la verdad es que alguien debería decirle al mundo por qué nos tocamos la barriga (o por qué yo al menos, aunque se que muchas también).
Si primero, para sentir las patadas de nuestros retoños, pero también porque estas personitas patean nuestras vejigas, intestinos y demás estructuras internas... y eso duele!
Además, a las mujeres encinta los cólicos nos persiguen y azotan buena parte del día, y parte del alivio es darle masajes en circular a la barriga, si lo hacemos en público intentamos que se vea hermoso y no como la cura a un posible gas que no encuentra (y no debe encontrar antes) su salida.
Y si damos masajes también dejamos de sentir la comezón cuando la panza va creciendo. Claro, no nos tenemos que rascar porque queremos evita las ho-rri-bles estrías, pero frotar la piel de la barriga contra la ropa da cierto alivio. ¿O no?
Entonces, cuando una mujer se toca y toca la barriga, sería de mucha ayuda que no la interrumpan, por favor. Puede estar soñando con las hermosas pestañas que tiene su criaturita... o remediando el cólico que la tiene incómoda...y a las dos cosas tenemos derecho. 

4 comentarios:

  1. Jajajaja, me encantó este post. Si supieses que yo cuando no estaba embarazada siempre me preguntaba por qué las futuras madres se tocaban la barriga. Ahora lo entiendo. Pero hace unos meses una conocida (alguien a que había visto dos veces en la vida y que además es madre) me dijo "ay no te toques tanto la barriga" con cara de grima. Me provocó mandarla al demonio pero me contuve porque estaba en casa de un tercero y no quería un show. Yo por ejemplo me toco la barriga porque siento que es la única forma que tengo de acariciar a mi bebé, de sentirla aún más cerca. Pienso como tú, tocarnos la panza es un derecho, no deberían interrumpirnos!

    ResponderEliminar
  2. Tocarnos la panza, dar de lactar, hablarles, quererlos!!! Es un derecho y un deber que mucha gente no comprende!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí es una forma más de comunicarme con el bebé, como si le acariciara, a pesar de saber que no lo nota. Quizá no nota físicamente la caricia, pero seguro que nota una subida de amor (hormonal, proteica o como sea)

    ResponderEliminar
  4. No soy mama pero este post me hizo sentir rara y emocionada a la vez

    ResponderEliminar