martes, 14 de febrero de 2012

Clases prenatales...simulacro de temblores?

De donde somos, tiembla todo el tiempo. Así que entre las lecciones que imparto (soy docente en un colegio nocturno para adultos) y las brigadas de emergencia en los trabajos que he tenido conozco perfectamente el protocolo en caso de sismo, temblor, terremoto, maremoto... Y como ayer (tembló) termino haciendo siempre lo mismo... me asusto, pienso en todo lo que me va a caer encima y guardo un poco (menos de lo que quiero) la compostura!
A que viene esto? que estuve hablando con mi hermana sobre mi ida a París (así quedará el nombre!! según expliqué en la entrada anterior) y me decía que ir a estos cursos de preparación prenatal era como tomar un simulacro de emergencia...solo sabemos como vamos a actuar cuando estemos ahí. 
Pues bueno, hoy empezamos nuestro simulacro, más tarde que el resto del grupo porque nos matriculamos posteriormente, pero no hemos perdido demasiado el hilo, las primeras lecciones eran sobre embarazo temprano y a mis 24 semanas no hay novedades en esto de las nauseas, los achaques y eso. Hoy las clases fueron simples: vitaminas prenatales, exámenes de laboratorio y leyes de paternidad. 
Según las indicaciones, solo vamos a hablar del proceso de París un día!! Un único día, más una charla de una hora sobre respiración... y el resto en cosas no se que tanto interesantes por esa manía médica de usar términos complicados para decir lo mismo que si lo escribieran en simple. Yo he estado aterrada estas ultimas semanas porque quiero quitarle ese mito al parto, el miedo y el dolor no están invitados, como tampoco la medicación... pero sigue siendo esa incógnita de que ha de pasar, como será... el miedo junto con la expectativa me enloquece!!
Ahora entretendré la mente con otros  preparativos, que bastante falta me hace poner todo al día para la llegada de la princesa, mientras tanto, me repito como debo ensayar para ese día que no se como será y esperar que todo salga bien... o al menos pueda conservar la calma mientras pueda.

1 comentario:

  1. Eres un mamífero, si hasta las vacas saben parir! Ja, ja! Tranquila muchacha!

    ResponderEliminar