sábado, 11 de febrero de 2012

¿Parto en clínica privada o en el Seguro Social?

Hoy me levanté a leer el periódico más tarde que lo habitual. En realidad las noticias no eran muy relevantes hasta que llegué a una que hablaba del precio de un parto en las clínicas privadas del país. Tomando en cuenta que la clase media tiene como ingreso mensual un promedio de 600- 950 000 un parto de 1500000 y más (hasta los 2500 000)  hace que uno se plantee (y se convierta en TT en el país) si un parto en las clínicas privadas es la opción más rentable.
Yo siempre le he temido al dolor del parto, de hecho he querido quitarle el nombre al momento para eliminar un poco el temor, así que cuando hablo de la fecha, de el lugar, del curso, simplemente juego a decirle "ir a París" porque además que suena similar, de pequeña decía que los bebés veníamos de París en un tobogán. 
Ahora podría pagar un parto en una de esas clínicas, sin embargo, considero que podría ahorrar el dinero, al fin de cuentas he pensado que de todas maneras, el parto es un proceso natural. Estoy segura que habrá incomodidad, molestia y dolor... pero no me importaría nada de eso, cada vez que pienso en ver a mi niña considero que no es importante el donde, el cuando ni el como... mientras el momento sea el adecuado para ella y cuando nos veamos todo esté bien. 
Y entonces leo las impresiones que esta noticia genera en la internet: gente que se queja de mala atención, personas que dicen que vale la pena invertir, personas que dicen que no hay diferencia. Todo es confuso si nunca se ha vivido un parto, aunque tengo experiencia en el salón de ginecología de mi hospital correspondiente: excelente atención, mi médico (privado) trabaja en ese hospital, las instalaciones no son taaaan terribles y ahora con la humanización del parto espero que me vaya bien.
Con seis meses casi cumplidos me cuestiono... ¿Sabré dar a luz? ¿Podré comportarme valiente cuando me duela? ¿Qué tan valiente debe ser una madre embarazada y en labor? ¿De verdad todas las mujeres sabemos "ir a parís" y regresar de ahí?
Hoy, además de levantarme más tarde, creo que dormiré más tarde pensando...

1 comentario:

  1. Creo que debes tener una visualización positiva del parto, imagínate que todo va a ir bien. Que dolerá, seguro, que te comportarás, pues como te de la gana o como puedas, con ratos de risas, ratos de lágrimas y ratos de gritos. Lo importante es que da igual cómo sea, que al tenerla en brazos se te olvida todo.
    "Mi abuela parió a mi madre, mi madre me parió a mí, todas parieron en casa, yo también puedo parir!" Preciosa canción de Rosa Zaragoza. Búscala.

    ResponderEliminar