miércoles, 22 de febrero de 2012

Fabricas de hijos perfectos? Una oportunidad a los niños especiales

Cuando perdí a mi primer bebé ingresé a un foro de internet donde conocí chicas geniales. Durante un año he compartido con muchas de ellas alegrías, tristezas, embarazos, pérdidas, ilusiones... Hace unas semanas una chica anuncia feliz su embarazo, pero resulta que las pruebas arrojan que va a tener un hijo con Sindrome de Down. Entre los consejos que leo entre el foro están que para qué va a traer al mundo a sufrir a este niño, que es más sencillo el aborto. Me he quedado helada, después me calenté (sí, me enojé al punto de que mi mamá tuvo que tranquilizarme) porque todas las que están ahí esperan ser madres, pero ¿Solo de hijos perfectos?.
En mi entorno cercano existen casos de síndrome de down, amén de la cantidad de muchachos que han pasado por mis clases con una serie de síndromes del espectro autista, retraso del desarrollo, paralisis cerebral... y conozco esas caras llenas de pureza, sin maldad y llenas de agradecimiento. Son personas que no conocen la hipocresía aun cuando viven en un mundo que los discrimina y los maltrata.
Entonces, lejos de todo esto pienso... ¿mi hija sería menos amada si no fuera perfecta? ¿Qué clase de sociedad va a recibir a mi nena?. En la semana 12 nos hicimos las pruebas de rigor, traslucencia nucal, medición de los órganos, etc... sabía que en la familia hay dos casos (separados, uno del lado paterno y otro del lado de mi abuela materna) de down, pero no por eso podía permitirme pensar que si mi hija lo tuviera iba a detener su vida, yo, por mis manos y mi deseo. 
Mientras las madres piensen únicamente en traer al mundo niños "perfectos" , se va a justificar el aborto... una vida cortada porque no cumple las expectativas...
Prefiero un hijo imperfecto que la muerte de una persona con una misión en la vida.




5 comentarios:

  1. Hola. Te he dejado un premio en mi blog:

    http://pateabebe.blogspot.com/2012/02/mi-primer-premio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. HOlitas!
    Acabo de llegar a tu blog, de cotilla, y no me puedo ir sin saludar.
    Respecto del Tema del post. Creo que la decisión de abortar es un tema muy personal, tanto que ni siquiera me atrevo a opinar. También tengo un caso cercano de SD, mi primo para ser exacto. Lamentablemente, el mundo en general no está muy preparado para lidiar con personas con capacidades distintas, es una pena. Es un trabajo que tenemos como madres, asegurarnos que nuestras hijas sepan empatizar e integras a todas las personas sin discriminar por capacidades, sexo, orientación sexual, etc. Tenemos una gran tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, claro que la decisión de abortar es super personal, pero imagina el coraje de ver como una persona va a quitarle la vida a otra... solo por tener SD!
      En mi casa tenemos también casos de SD pero son personas tan puras, tan inocentes, que da coraje que el mundo no comprenda que son especiales, no diferentes. Queda mucho por hacer, debemos ayudar a que los demás comprendan que un hijo especial es una oportunidad especial.

      Eliminar
  3. Claro que todos queremos tener hijos sanos, claro que a todas nos asustaría saber que tiene algún problema, Down o de otro tipo, pero jamás se me ocurriría decirle a nadie que aborte, es una decisión demasiado personal para que nadie se meta.

    ResponderEliminar
  4. Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy
    reading through your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects?
    Many thanks!

    Also visit my blog post :: how to get followers on instagram

    ResponderEliminar