domingo, 5 de febrero de 2012

¿Cómo llegamos al camino? Historia de un embarazo

Yo era de las mujeres que no se casaban... y me casé. Era de las mujeres que no querían tener hijos... y me nació el afán de crear una familia poco después de mi matrimonio. Intentamos por 10 meses con la forma más natural (y placentera además) y nada... mis periodos aparecían después de dos o tres meses y siempre las pruebas marcaban negativo. Hasta ese 5 de enero cuando, por rutina y a las 2 am, me hice una prueba... POSITIVA. Lastimosamente, ese mismo mes de enero probaría el amargo sabor de la pérdida de un hijo; un aborto retenido descubierto en la cama de ultrasonidos de un médico insensible se llevaba a mi primer hija, me llevaba a pasar por un fin de semana en el hospital, un legrado... y seis meses para esperar e intentar de nuevo. 
Sin periodo, sin ginecólogo, empezamos a buscar quien me atendiera, dando con el Dr Guapísimo (jaja, me encanta mi gine, aunque sea un señor canoso, calvo y entrado en años con una barriga cada vez más prominente). Empezamos una relación triple: mi médico, mis medicamentos y mi marido!! 
Primer mes: Dieta de amor...un día, todos los días, a toda hora... sin resultado y sin periodo.






Segundo mes: tratamiento de estrógeno (calores increíbles a toda hora) y dieta de amor más seguido... sin resultado!
tercer mes: visitas cada tres días al médico, control folicular a través de ultrasonido vaginal (el famoso Palito), nuevas hormonas: citrato de clomifeno y calores a nivel extremo... resultado... sin ovulación pero con periodo ????
Cuarto mes: (y acá la paciencia cada día más débil) Doble de hormonas, doble de visitas médicas, más amor que nunca y más calores!! Acompañados de visión borrosa mientras tomaba el tratamiento, cambios de humor siempre hacia el enojo...Resultado: periodo con ovulación débil, controlada el azucar en sangre iba adelgazando de a poco!!
Quinto mes: ídem que el cuarto, pero te tomás unas pastillas en estos días de "ovulación" (estrógenos) y más ultrasonidos... resultado: cuando tenía que llegar la querida... no llegó, aunque no había nada extraño.


Solo que la querida mía no llegó el sábado, y desde ahí estamos los tres, embarazo confirmado, amenaza de aborto confirmada: cuello del útero corto... reposo, más tratamientos (además de costosos, ahora incómodos de usar!!) y hasta hace unas semanas, amenaza de un cerclaje.


Mi nena, aunque el camino ha sido dificil, decidió quedarse conmigo; es que así somos nosotras, cuando queremos algo nos aferramos a lograrlo!!




Post dedicado a las nenas que viven día con día el terror de haber perdido un hijo y la espera para volver a embarazarse las enloquece. NO HAY IMPOSIBLES, PERO LO QUE MÁS CUESTA ES LO QUE MÁS AMAMOS.







3 comentarios:

  1. Todas esas madres coraje que tenéis que luchar tanto por algo tan aparentemente sencillo os mereceis un monumento! Qué proceso más duro!

    ResponderEliminar
  2. Todas esas madres coraje que tenéis que luchar tanto por algo tan aparentemente sencillo os mereceis un monumento! Qué proceso más duro!

    ResponderEliminar
  3. estas historias dan esperanzas a todas las que como yo estamos luchando por quedar embarazadas. Un viaje que realizamos muy solas, ya que pocos entienden por lo que pasamos, y donde los médicos nos trantan como numeros y probabilidades.

    yo llevo 11 meses, y también he decidido abrir un blog contando mi historia. Ojala un día cante mi positivo.

    www.desesperaquienespera.blogspot.com

    ResponderEliminar