miércoles, 20 de febrero de 2013

Nueve meses

Cuando una piensa en el embarazo en nueve meses es eterno, pero una vez nacido el bebé, nueve meses son un instante y una eternidad al mismo tiempo.
Este mes nenita ha aprendido mucho y en un tiempo muy corto, lo que hacía antes lo afianzó éste mes y ahora es casi una niña independiente. Así, de la nada y después d e tanto esperar, un día estaba yo hablando por teléfono y ella se sentó sola. Otro día de nuevo se sentó y ahora gatea así, rueda y se sienta y se impulsa con un pie. El desplazamiento le permite alejarse de mí y ahora tiene ratos de juego  independiente, se ve que sabe entretenerse con cualquier cosilla y me da un poco de tiempo libre (unos cinco minutos de sillón, internet o hasta un episodio corto de tv. Y está luchando por pararse, pero en eso lleva días y aún nada, igual un día lo va a hacer.

Ya regresé al trabajo y no nos va mal, le dejo leche en vaso porque no quiere su chupón (mejor!)   y cuando se siente nostálgica toca las tetas de mi madre para consolarse, o busca las del papá!! Es que le encanta sentir el contacto piel a piel, cuando la amamanto me toca la panza o me acaricia el brazo y yo siento que me derrito literalmente.
No todo es color de rosa, así que nenita decidió que el mundo es muy interesante y dormir una pérdida de tiempo. Paso horas intentando que duerma dándole teta (y mi espalda? En forma de ocho) viéndola luchar por el cansancio y nada, ella se empeña en no dormir siestas y sí la vence el cansancio duran unos diez o veinte minutos que a mi no me rinden nada. Y así ando con una cara de cansada que me ha puesto varios años encima.
De comunicación es una cotorra, dice mama papa, tata,,tita (bajito, susurrado!!) Teta (a gritos), señala en una foto a su papá, a mamá,y a ella misma. Con la mano lanza besos, dice adiós y levanta el dedo índice para decir que va a cumplir un año.
Va a tener buena autoestima la nenita pues cuando cree que está haciendo algo bueno empieza a aplaudir y exige reconocimientos variados, es que es así, un poco el centro del universo.
Llevamos nueve meses de exitosa lactancia y ya vamos viendo un horario con menos tomas, parte de que come de todo y parte de mi regreso laboral, pero la teta nocturna sigue siendo sagrada, aunque ya ni me entero. Come que da gusto, desayuna, merienda, almuerza, merienda y cena más leche con cereales y teta a demanda. No está gorda porque quema toda su energía, pero se nota saludable y hermosa y sobre todo, sana!
Ya nenita es mi compañera, aunque desearía que me acompañe a dar una siesta de vez en cuando!!

1 comentario:

  1. A mi también me tocó la bebé que no duermeee para mi lo más duro de ser mamá

    ResponderEliminar