jueves, 7 de febrero de 2013

Días largos

Él día se acaba mientras escribo.  Nenita,  estás pegada a la teta, creo que te duermes y saco con cuidado el pezón, lloras y vuelves a buscar a tientas a puro olfato, cómo un cachorro.
Hoy ha sido un día tan largo que no logró dormir del cansancio.
En la mañana nos levantamos tarde que eso tiene dormirse tarde, imposible sacarte de la cama antes de las nueve. Debo corregir esto algún día pero por ahora mi horario no me lo permite. Enciendo el tele, cantamos la canción de mikey mouse mientras haces tu caca mañanera. Espero a que finalices y traigo  todo para ir a bañarnos.
Corro para tenerte lista y salir a cortarte el cabello, que no lleguemos a medio día que se llena. Te doy desayuno mientras busco algo para mí. Descubro que puedo distraerte con un trozo de banano y llevo la silla de comer a la cocina para lavar los platos. Barro la sal que se cayó y, todo lo que tiraste del desayuno. Te lavo la cara y preparo el bolso con una sola mano, luso, a la bandolera.
Salgo de casa, hablo con la vecina a la que nunca le había hablado y cuando voy a casi una cuadra veo que me traje las sandalias de tu papá que me quedan gigantes, meta de pena regreso, la vecina se da cuenta, nos reímos.
Salgo en carrera y tomo el bus más cercano. Error, da más vueltas que ninguno y un viaje de diez minutos se convierte en una tortura de cuarenta. Es medio día.
Comienzo a caminar y no me percato del momento en que se cae la abeja que llevaba colgada de la bandolera, perdemos un juguete más.  El salón de belleza infantil está lleno, cuando te toca comienzas a gritar, batallar y llorar, no valen los consuelos, ni las canciones, nada. Siento pena pero bueno, que se va a hacer sí eres una bebé y no te gusta la hora del .
Salimos rápido a ver sí recobramos el juguete perdido, nada. Llegamos al bus, ahora vamos para donde abuelaencamino, tu amada tita. En el bus pedís teta y te duermes, yo voy incómoda pero vos encontrad como acomodar ese cuerpo tan tuyo. Bajo con vos alzada y pienso, amo y adoro mi bandolera, que sería de mí sin ella.
Comemos y ensucias todo a tu paso. Tengo que cambiarte de ropa para salir, vamos a visitar a requeteabuela, ahora llevamos el coche sombrilla plegable. De nuevo en el bus más teta. Una niña intenta jugar contigo y le tiras de la nariz lastimándola, apenada, no se ni que hacer.
Llegamos a visitar a la requete y no está, nos vamos con tu tita de compras. En el camino suenes una siesta y yo te envidio. Tengo que comprar algunas cosas para la cena porque tenemos visitas, tus padrinos vienen a casa.
Recibimos a los padrinos que te traen regalos hermosos, comemos y decides obsesionarte con un trozo de pan que cae, lo sigues al suelo y lo comes y posadas por el piso a partes iguales.
Recojo la mesa y al alzarte noto algo raro. Corro a cambiarte y encuentro que todo se salió, papá te dejó el pañal mal puesto. Hay una emergencia, cambio de ropa y te revuelves por la cama aún sin vestir. De nuevo te doy teta mientras converso con la madrina y vos la enamoras con tus caras especiales. Terminas de comer y cómo sí lo hicieras todos los días te colocas en posición de gateo, yo que lo he esperado tanto no se sí llorar cómo siempre o gritar de emoción, lo tomo con calma, ayer hicimos fiesta cuando te sentaste sola y después no quería s dormir emocionada.
Son las diez y treinta. Te duermes. Recuerdo ir al baño, vuelves a llorar y papá te pone un vídeo, le riño por despertarte y de nuevo te acuesto. Son las 11 y 30.
Me acuesto a leer, reviso fb, mis blogs favoritos, vuelves a despertar, vuelvo a darte teta y duermes.
Escribo un post y ya le robo minutos a, un nuevo día. Por eso el tiempo nunca me alcanza, porque los hoy se me acaban siempre mañana.

1 comentario:

  1. Buenos dias!!

    Me alegro que estes tan feliz con Nenita... es algo tan grande...disfruta mucho de tu reciente maternidad. Lo bueno se acaba...

    Mamáaaa tate pendiente que no se le pierdan muñequitos!! angelico!!!
    jeejejeje

    Pasa un buen finde guapisima y sobre todo descansad!!!!

    ResponderEliminar