lunes, 23 de abril de 2012

Hace...

Hace 8 meses mamá estaba en una fiesta en el colegio... estrenó vestido, se maquilló y uso tacones. Hace 8 meses mamá lloró cuando llegó a la casa, de nuevo usando un tampax, de nuevo a intentar con más hormonas, de nuevo llegaba esa señal inequívoca de que no vendrías...


Hace 7 meses mamá estaba sentada donde los abues, se enojó porque le llevaron unas papas que sabían horribles... y se enfermó de la barriga porque comió comida "descompuesta" y tenía una sesión de fotos con papá y quería salir regia y hermosa... hace 7 meses papá sospechó de que mamá estuviera embarazada, leyó la prueba y sorprendió a mamá con un positivo!!!


Hace 6 meses mamá estaba en cama, asustada, pensando que el dr Guapísimo sabría que hacer pero que ella no se sentía lista para dejarte ir. Se aferró a ti esperando que fueras muy fuerte para no irte.


Hace 5 meses mamá lloraba aliviada... el mayor problema estaba pasando, el tiempo se iba ampliando y ella sentía que eras parte de su realidad. Mamá y papá volvieron a sonreír a pesar de todos los tratamientos, pastillas y hormonas que ocupaba mamá... y las superaron!!


Hace 4 meses mamá intentaba ansiosa sentirte mientras esperaba aquella cirugía que parecía inevitable... hace 4 meses pateaste la noche antes de esa cita definitiva, dándole a mamá valor. Hace 4 meses mamá aprendió a que la ansiedad puede aliviarse con la patada más simple y sencilla, con un revoloteo de mariposa.Hace 4 meses mamá descubrió que esta navidad no sería negra y triste, sino que tenía color rosa!!! Hace 4 meses dejaste de ser un frijolito y te llamaste Mariana. 


Hace 3 meses me alegraste al verte bostezar por primera vez. Me viste a los ojos aunque otos digan que no podías verme en esa pantalla. Hace 3 meses nos vimos con los ojos del amor.


Hace 2 meses que acompañas a mamá en el trabajo, haciendo que hasta el día más feo sea brillante, dándole energías aunque sienta cansancio, haciendo que todo valga la pena.


Hace 1 mes que mamá pintaba, decoraba y esperaba celebrar contigo el milagro de la vida. Hace un mes nos reuníamos para celebrar, para ponernos emotivos. Papá y mamá tienen un mes de llenarte de ideas, de imaginarte entre tus pequeños trajecitos, entre el amor de todas las personas que te esperan...


Hoy solo pienso, ¿Dónde estaremos amor en un mes? ¿Conoceré antes tu piel? ¿Sabré de que color es tu cabello? ¿Estaré esperándote o estaré acurrucada a tu respiración?


Mamá no sabe cuando sea tu tiempo de venir a conocernos, pero te espera y tiene una vida para recordarte cada día, para alegrarse con cada pequeño logro, con cada lucha ganada... esperándote cuando estés de camino, celebrándote cuando llegues!!

8 comentarios:

  1. Qué bonita entrada! Qué poco queda ya para saberlo!
    Animo compañera!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Cada día siento que el tiempo pasa más lentamente!!! La ansiedad me mata por ratos :-D

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada quería felicitarte por tu embarazo!

    Me ha gustado mucho tu entrada sobre todo el último párrafo. Te entiendo perfectamente, yo he sido madre hace 8 meses y es lo más increíble que me ha pasado en mi vida.

    Te invito a que te pases por mi blog por si te sirve de ayuda. http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com/

    Saludos
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Falta tan poquito!!! no te darás cuenta y estará la pequeña mariane en tus brazos... muchas buenas energías para que las semanitas que quedan se hagan cortas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elisa!! Espero que falte poco pero que sea suficiente para poder terminar con todo lo que necesito!!!

      Eliminar
  5. hola soy andrea del miniforito quisiera tus consejitos pues tengo el cuello cervical en 2,5cm y es probable que tenga que hacerme cerclaje y creo que es muy tarde pues ya tengo 22 semanas de momento estoy con progesterona 2 al dia de 200mg y en reposo absoluto, sé de tu experiencia por eso pido tu ayuda pues sabras la angustia que me ha dado esto

    ResponderEliminar
  6. Andrea, espero que me leas: primero que nada, no es tarde, te pueden cerclar incluso a las 24 semanas si el médico lo considera necesario. A nosotras con 2,5 nos daban de alta, que yo apenas tenía 1,5 de cervix.
    Primero, NO OLVIDES NI UNA DE LAS PASTILLAS DE PROGESTERONA!! Y consulta con tu médico, la mejor opción es vía vaginal... es más rápido, sencillo y llega efectivamente al cervix. Descansa mucho, no te estés atormentando, cada día es un logro y aunque pasemos un super susto, vas a ver que poco a poco lograrás ir llevando el reposo, que de hecho es más que necesario.
    Intenta tener mucho tiempo tus piernas en alto (con una almohada bajo las rodillas), no tomes baños calientes de tina, come lo más saludable que puedas, evita la camomila (manzanilla) y usa las vitaminas prenatales para ayudar a tu bebé a estar sano.
    Cuando la barriga te crece un poco usa fajas maternales para evitar el peso en la base del útero, no uses nada tallado en la cintura, usa ropa interior alta (de abuelita, no hay nada, pero ayuda a sostener el peso) y acude a todas las citas del médico!!!
    Espero que no tengan que operarte, nosotras con la progesterona y el descanso llegamos hoy a las 38 semanas, un abrazo y miles de energías positivas para este embarazo

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias
    me ayuda mucho lo de la manzanilla pues tome para tranquilizar mis ansiedades, la dejare de inmediato y lo de fajas maternales ya lo estoy usando,lo de las piernas en alto es interesante¿para que es? el martes me toca gine con ecografia para ver que tal voy
    un abrazo y que todo te salga excelente

    ResponderEliminar