miércoles, 18 de abril de 2012

cita relámpago de 34 semanas

Cita relámpago: dicese de aquellas en las que el médico dura más comiendo una manzana que atendiendo un paciente. Generalmente una cita en un hospital público de mi querida Costa Rica se puede resumir de la siguiente forma:


5 minutos al entrar haciendo fila, entregar volantes y esperar a que te llamen.
2 minutos para medirte y pesarte con una báscula bastante rara!! Todo bien señora, de paso escucho el peso y la tensión arterial (¿Por qué será que solo se me altera con el Dr Guapísimo?)
25 minutos esperando a que se abra la puerta del consultorio, entran por lo menos 3 o 4 embarazadas antes, todas de las que el dr atiende por fuera en su consulta (bueno, a mí me han pasado así también...no niego que a veces se ametira)


Y ahora que dicen en voz ínfimamente baja mi nombre, entro con mi mami al consultorio (papaencamino no logró ir).
-Buenas tar...
-A ver, En camino, Mamá. ¿Edad?
-27
-Embarazos? Fecha del último periodo?
- Dos, una pérdida 8¿Si lee el expediente por qué OTRA vez me preguntan? Ya casi se me olvida la última regla dr... llevo bastante sin ella.
- ¿Qué ha sentido?
- Yo: lista de cosas y a la mitad: pase, vamos a medirla y oir el corazón (total de la cita: 5 minutos)




Salí con dos boletas para la cita dentro de dos semanas, sigo sin saber que pasará con mi parto, nadie me dice nada del dolor que siento (peso del bebé, es normal... eso no es una respuesta clara) y ni me vio la mano que llevo con una férula... vale que todo está bien!!!


Y solo nos quedan dos semanas en el trabajo... yeah!!!

3 comentarios:

  1. Chica ante tanta profesionalidad no sé ni qué decirte. Así que ánimo que ya te queda menos, y muy poco para terminar el trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Ya estas a 34 semanas!!! (yo las cumplo el domingo ;) )

    A veces pienso que algunos médicos piensan que todas las embarazadas son iguales. Aun no me he topado con ninguno asi, pero he leido historias que son como tu relato: Tension y peso bien, sen-ora no se preocupe que lo que siente es normal para su estado. >_>

    Conozco a una chica que fue al hospital a sus 29 semanas de emergencia porque sentia demasiado dolor y el médico le dijo: "reposo sen-ora, que en su estado eso es normal"....Tan normal que su nene nacio 48 horas después, gracias >_>

    Nada, a permancer positiva, tranquila y bueno, a mantenerse ZEN que ya mismo tenemos a nuestros bebés aqui! :D

    Besitos y sobitos en la panza pa' que no te duela tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas!!! Pues sí, a veces los médicos son tan cortantes... vale que mi Dr guapísimo me ve pronto :-D
    Mina, ya casi tenemos a nuestros bebitos :-D a mí igual me dijeron que puedo esperar a la Nenita a las 36 semanas, así que veremos cuando cantamos las dos el nacimiento :-D

    ResponderEliminar