martes, 10 de abril de 2012

Es que son mis derechos!!


P: ¿Qué debo hacer si deseo regresar al trabajo después de la maternidad?

Ya he contado que soy docente en un sistema de educación para adultos, lo que me expone diariamente al contacto con personas diferentes. El año pasado tuve la experiencia de comentar con mis estudiantes sobre mi aborto y legrado, encontrando un ambiente super positivo para animarme a quedar en estado de nuevo.
Ahora entro este año y parece ser que cometí un pecado digno de la silla eléctrica y la excomunión de toda clase de creencia (eh, digo, a mí con esto...) : estoy a punto de tomar mi licencia por maternidad!!!! Y aunque mi país no es lo más avanzado en este tema (cuando leo a las nenas españolas que toman excedencias, conciliación...hasta me da envidia terrible) tengo derecho a un mes antes de mi parto y tres después, lo que es lo mismo: saldría de licencia el 30 de abril y hasta el 1 de setiembre... justo un mes antes de que finalice el curso lectivo.
Ya varios estudiantes me han comentado que los voy a dejar abandonados...pero es que hoy perdí la paz!! Hay uno (varón, de por lo menos 35 años) que cada rato me dice: ya casi deja todo tirado y nos deja... Otro un día de estos dijo que la pereza de tener un sustituto prefería no venir más a clases... me recontra chocan!!!!!!!
Por que??? Porque ser mujer, madre y además trabajar no se debe ver como contradicción, porque no estoy siendo irresponsable en ningún campo, simplemente tomo el tiempo que necesita mi cuerpo para traer mi hija al mundo... porque tengo derecho a ser madre, esposa, hija, profesional y nadie tiene que decirme como &$#/( mantener mi vida equilibrada. 
Y lo que más me molesta es que a pocos días de tomar la licencia sienta tanto estrés por estos comentarios... ay mamaencamino, que no sabe mantener la calma!! Pero, sigo luchando por mi derecho a traer a mi hija y disfrutarla.

3 comentarios:

  1. MUCHO ÁNIMO! COMO BIEN DICES ES TU DERECHO Y EL DERECHO DE LA NENAENCAMINO!.. NO TE DESGASTES, DISFRUTA A CONCHO LOS DÍAS QUE SE HARÁN POCOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!!! Uy que si son pocos días, cada día estoy más ansiosa!!!!

      Eliminar
  2. No lo entenderán hasta que no se encuentren en la misma situación, y si son hombres, pues algunos no lo entenderán nunca! Así es la vida!

    ResponderEliminar