martes, 3 de abril de 2012

el Niágara en bicicleta

Viernes, tarde: suena el teléfono, y yo que esperaba fuera mi cuñada con la noticia de que llegó el iphone que le pedí...resultó ser mi abuela para preguntar por mi mamá que estaba en mi casa... resultado de la llamada: me levanté muy rápido y descalza ( a veces se me olvida tener tantos cuidados como debería) y pues el piso de cerámica mojado es muy resbaloso... me caí, de pompas pero por instinto de conservación metí la mano izquierda. 

Primero el susto: abuelaencamino corriendo a ver que me pasó, papaencamino que estaba en el baño salió pálido a juntarme y la tía- pe (mi hermana) llegó a ver que era el alboroto. En realidad solo me dolía la mano, pero bueno, como tenía cita para el eco 4D aproveché para revisar a la Nena (que esta perfecta, que no se enteró de mi caída y nos hizo gastar la plata porque de nuevo y definitivamente no se dejó ver!!)  y yo con la mano hecha un bodoque goooordo y morado. 

Con la mano inflamada y el dolor creciente pasé toda la noche, fuimos a celebrar al abueloencamino por su cumple y yo... que me retuerzo del dolor de mano!!! Abuelaencamino me lleva al hospital, de ahí el título: el niágara en bicicleta, que apuesto a que Juan Luis Guerra fue un día a un hospital de Costa Rica y se inspiró.

Primer reto: llegamos a emergencias, el guarda (sin estudios, sin preparación, va,  un civil como yo sin saber ni cero de medicina) es quien decide si es o no emergencia...me llevaron a un hospital de gente (supuestamente)
en la emergencia, el recepcionista escuchaba la lotería... y parece que tener 31 semanas de embarazo y caerse no es emergencia... vale más!!! 

Segundo reto: entramos a las 9 p. m, nos atendieron de emergencias hasta las 11 y un poco...¡alguien se apiade de mi!
grité perdiendo el sentido
y una enfermera se acercó a mi oreja y me dijo:
"tranquilo, bobby, tranquilo"
LO VÍ ACÁ Y ME DIO RISA
http://partidodelapaz.blogspot.com/2009/03/hsta-cuando-reina-el-desorden-sanitario.html

Doctor: que trae madre??? MC: dr que me caí, vea mi mano, tengo 31 semanas de embarazo. Dr: hagase un rayos x  MC: queeeeeeeeeee?????? eso no es malo, tengo 31 semanas de embarazo, de alto riesgo!!! Dr: vaya, le ponen un chaleco y listo.

MC y Abuela en rayos x: esperamos 10 minutos, varios muchachos accidentados comenzaron a exigir que me pasaran, que viera que era una señora embarazada... 5 min despues me meten, el técnico me dice que me ponga el chaleco (señor: no puedo alzar la mano!!! vaya de a poquito me dice) A como pude, me puse el chaleco, me regañó por durar mucho, ya casi lloraba yo, despues me regañó por moverme mucho hacia atrás (que yo se lo que hago...)

No me digan que las pinzas se perdieron
que el estetoscopio está de fiesta
que los rayos x se fundieron
y que el suero ya se usó
para endulzar el café

En el consultorio me atienden: diagnóstico: quebradura de los esquilfoides del dedo "gordo"  y fisura del dedo anular, enviarme a donde el ortopedista a ponerme una venda o algo por el estilo.

Ortopedista: no es nada!!!! Pongase hielo y descanse, se cura sola...tome, un par de acetaminofén y para la casa. Hora de salida: 2:10 a. m resultado: al día de hoy sigo inflamadísima, no puedo mover dos dedos, tuve que comprar una férula y medicamentos,me dio gripe por estar en emergencias y llevar viento madrugador...


No me digan que me va cayendo
de tanto dolor
no me digan que las aspirinas
cambian de color..

Y bueno, ahora voy a tomar algo para la gripe, que es muy duro pasar el Niágara en bicicleta!!

 

2 comentarios:

  1. Anda qué... pa'habernos matao!
    Ten cuidadito anda, no se levanta una asi de repente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya aprendí!!! Llevo más de 20 días con férula en la mano y dice el gine que puede llevar más tiempo!! :-S vale que la Nenita ni se enteró!!

      Eliminar