sábado, 21 de abril de 2012

"consejos y opiniones sobre el día de ir a París"

Si, esta es la semana 34,  que emoción, ya casi llega mi Nenita :-D
El fin de semana estaba con la familia extendida (tías, primos, abuela...la sarta entera de gente) y el tema favorito: ya casi tengo que ir al viaje impostergable "a París". Consejos, de todo se oye, algunos dan risa, otros terror, otros simplemente creo que paso de ellos... y así he armado el post de hoy que podría titularse "consejos  sobre el día de ir a París (o sea, día de parto)"


El primero (opinión): Uy como duele... Buenooooo, me imagino que dolerá, no por nada es un parto y aquella florcita que cuidamos tanto se va a convertir en una manga de salida, pero NO ME AYUDAN SI ME PONEN NERVIOSA!!! Prefiero pensar en cosas positivas, pero  a las damas como que nos encanta compartir las historias terribles. Y ni decir de las que cuentan en mi tierra: gente que pasa horas pariendo y nadie las atiende, atención hospitalaria pésima y una estudiante hasta me dijo que esperaba que no me tuvieran que resucitar!!! 


Segundo (consejo)  Cosas que me han recomendado comer: piña (anana), agua de pipa (coco), infunsión de linaza, tomate, y dieta de fruta para que "salga limpia" y no comás carne, ni grasa, ni frijoles, ni leguminosas, ni NADA. A este paso, me quedaría con hambre!! Jaja, todas las ideas de las Abuelas salen a relucir cuando hay un bebé de por medio. ah, y nada de comer grasa que se le pega a la nenita... o sea que si hoy me comí unas galletas con Nutella... me va a salir café la beba? o la remolacha del jugo vitamínico...saldrá como la hija de Barney el dinosaurio???? 


Tercero (consejo): Nada de llorar, nada de gritar, nada de portarse incorrectamente... ¿Y entonces, que puedo hacer? Llego diciendo: buenas noches, hoy tendremos un parto en Do  mayor con influencia de las contracciones uterinas que me llevan de dolor, espero que les aproveche???? Siempre he pensado que gritar es como una forma de auto asustarse, pero tampoco les prometo un parto silencioso como el de la hija de Tom Cruise. Si mi cuerpo pide gruñir en ese momento o pegar un grito...no dudaré en hacerlo, que vale más un parto sano que una buena impresión hospitalaria. Y ni que todas se portaran como princesas cuando algo les duele...¿O soy anormal por quejarme cuando me duelen las cosas?


Cuarto (opiniones varias) de la lactancia y el uso de chupetas y chupones: no va a darle mucha teta, cierto? vea que se le caen las tetas y se le quedan feas (y? para que las quiero, para concurso o para alimentar a mi nenita?) Use chupeta, así no llora (ya ni derecho tienen a llorar los bebes), dele leche de vaca que a todos nos criaron con esa (sí, pero quiero darle de la mía, que además es sana, gratis y voy a tenerla al alcance)... nada como dar fórmula, no se levanta uno en las noches (y como se da el chupón dormida????) ... dar de mamar es lo más esclavizante, pierde uno todo el tiempo dandole leche al bebe...


Quinto: ya la veo quedando embarazada en la cuarentena... ese me dejó patidifusa el día que lo escuché!! A  caso creen que no se de sexualidad humana??? Y si así fuera, que, voy a querer menos al hijo que viene???


Sexto: no acostumbre al bebé a andar tanto alzado que se hacen consentidos, mejor lo mete en el encierro (corral): bueno, a mí el corral siempre me ha gustado porque el bebé tiene chance de entretenerse UN RATO solito, pero de ahí a tenerlo encerrado como en la carcel...


Sétimo: Apenas salga del parto se pone una faja: ese sí lo quiero aplicar!!!!


Octavo: Vaya a quedarse las primeras semanas donde su mamá para que la cuiden: bueno, como dice el título de un blog que me encanta: ahora la mamá soy yo, así que ir a donde mi mamá me quitaría espacio, me incomodaría, los incomodaría a ellos y me perdería los primeros días de NUESTRA vida en familia! Que somos una familia en camino, y aunque se que cuento con mi mamá para todo, también tengo que hacerme responsable de mi bebé y mi esposo con todo lo que esto vaya a traernos.


Noveno: Duerma todo lo que pueda... con insomnio, hinchada, con una criaturita que decide darme de codazos por la madrugada, con temores... ¿Alguien me dice como dormir?




Y la perla del día: La señora que en el bus me dijo: que verguenza da estar embarazada, todo el mundo se da cuenta de que usted ha tenido sexo!!!
Jajajaja, no paro de reirme de tres cosas: el desparpajo de la gente de decirle a uno cosas cuando está embarazada, de la inocencia de la señora y de la cara de loca que le hice!!!!









3 comentarios:

  1. Oh God!!!!!!!!!!!
    Me resulta curioso los diferentes "consejos" que hemos recibido, aunque algunos son los mismos. Vamos es muy largo para dejartelo por aqui asi que creare una entrada en el blog basada en esta que has hecho ^^

    Ahhhhhhhhh, y eso de la don-ita en el bus, yo le hubiése dicho: Y si supiera lo feliz y ORGULLOSA que estoy de esta panza! Hahahaha

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Si te imaginas que va a doler horrores pensarás Pues no era para tanto.
    Si te imaginas que los dolores van a ser llevaderos pensarás Epiduraaaaaaal!
    Si crees que todo va a ser un camino de rosas, te equivocas, si crees que va a ser un mal trago horroroso, también.
    Tan sólo disfrútalo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas!!! Parrulina, acá la epidural no es una opción en la Salud pública, únicamente se aplica en cesáreas, así que voy pensando que podré soportar!!!
    Mina, la señora, pobre, de ella gozo por su ignorante consejo, pero de verdad que portar una barriga es un orgullo. espero leerte pronto la entrada de los Consejos!!! que escogí 10 pero he escuchado cada cosa!!!

    ResponderEliminar