Efectivamente,¡ hubo mamatón!
Yo está vez iba cómo vocera, yooo!! Que me escondo detrás del anonimato para poder escribir! Así que lo viví de una forma un tanto distinta. Primero, porque tuve que sacar valor para no desmayarme mientras daba declaraciones en vivo y segundo porque pude acercarme a ésta madre y decirle que la admiraba, que era una valiente y que si doce mamás estábamos bajo la lluvia era por ella, porque no estaba ni estará sola mientras crie a ese hermoso hijo que trajo ella al mundo.
Llegamos a la cita y estábamos apenas dos mamás, pero poco a poco se acercaron más, y llegaron jóvenes, niños y hasta curiosos a darnos su apoyo. Algunos nos criticaron, los que más nos decían que no aflojaramos y uno que otro paró y se unió aunque sea a ver y acompañarnos.
Fuimos pocas, pero corajudas. Cuando empezó a llover todas nos levantamos pero ninguna se fue! Con sombrillas y manteados seguimos dando teta en un lindo ambiente de camarería, comprensión y apoyo. Que nadie se meta con estas madres que son unas valientas, que sepan todos que hay una tribu que pelea su derecho.
Cuando terminó todo sólo pude recordar a la abuelita de ese bebé, a la mamá, a la tía, a la bisabuela diciendo gracias. Y cuando vi mis pies mojados y sentí el peso de nenita dormida sobre mí pensé que hay esperanza si hay una tribu dispuesta a luchar.
Mamá en camino, aprendiendo del arte de la maternidad a través de la única fuente creíble... la experiencia
viernes, 2 de agosto de 2013
Mamaton II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario