sábado, 1 de marzo de 2014

Nací para no ser flaca

Cuando empecé mi embarazo pesaba 65kg en apenas 1,51m...mucho si el peso ideal es de apenas 55 kg.
Una vez terminado el embarazo donde sólo gané 8kg y con una beba pegada a su teta 24 horas llegué a mi peso ideal. Todo el mundo tenía algo qué decir: te sentó muy bien, estas guapísima, qué delgada, dichosa qué flaca esta, esta más linda...yo era puro orgullo de volver a entrar en la talla 5/6 y hasta compré tallas s y m nuevamente.
Pero resulta qué con el destete parcial las tomas de leche se han vuelto pocas, hago mi desayuno en carrera o de plano hasta llegar al colegio y tuvimos una racha ajustada económicamente lo qué nos ponía un poco cuesta arriba comprar cosas cono pan integral o comidas saludables y hoy regrese a mis dos horrores: la báscula y el espejo del probador.
La báscula me confirmó mis horribles sospechas: de nuevo regresé a la línea de los sesentas, lo qué me encendió las alertas de"vaya si estas gorda, a dieta desde el lunes"y hasta empiece a sentir papada...un trauma total.
Y después, aún deprimida,, fui a por ropa para el trabajo. Lo primero qué hago es tomar un pantalón divino sin mirar bien la etiqueta (qué además de aumentar de peso estoy súper miope) y pum! No me entra! Mientras estaba ahí, a culo pelado gracias a nenita, deprimida, sintiéndome una vaca me dio cuenta de algo...este cuerpo no nació flaco!
Y no lo digo para justificarme, pero con dos trabajos y una casa mi tiempo de deporte se limita a correr de un lado al otro mientras intento no comer en horarios inconvenientes (quéedesayuno a las 6a.m pero logro cenar a las 8:00 p.m). Tengo insulinoresistencia por toda la vida y debo ser muy cuidadosa, lo qué a otras no engorda a mi me puede inflar en media hora...y entonces tuve una epifanía (qué lindo término, tan rebuscado). No todos podemos ser flacos.
Y estoy viendo como aprendió a vivir con esto

3 comentarios:

  1. Yo cuando empecé a subir de peso pensaba que mis pantalones habían encogido, no era consciente de mi aumento jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es estar contenta contigo mismo. Que le den a la balanza. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. te entiendo 100%, tambien tengo resistencia a la insulina y el aire me hace engordar ... nunca logré bajar los kg que subí dando teta (bajé en el parto y subí amamantando)... llevo una vida sana en cuanto alimentación, pero sin ejercicios 0 posibilidad de bajar ... circulo vicioso, asi que procuro caminar un poco y comer sano. ya deseché la idea de volver a mis 50 kilos de soltera. ánimo!!

    ResponderEliminar