viernes, 10 de enero de 2014

Primer intento fallido de potty train

Yo, inocente, creí que la operación pañal iba a ser un tris con nenita...error en gigante!! Desde hace meses hace su caca en el baño, sabe decir caca, amanece sin pis y pasa bien seca...pero, ella quería seguir con sus pañales un buen tiempo más.
Le compramos unos bellos calzones, jugamos de ir al baño y el primer día tuvimos este esquema:

Amaneció sin orinar. Cuando la lleve al baño ya orinó en su pañal.
Nos bañamos y se orinó en la bañera.
Después hacíamos viajes al baño y la Nena negada a hacer se entretenía jugando con postales o revistas del baño. Tres idas después, hizo en el suelo. Primer calzón!
Y así vivimos tres o cuatro cambios de ropa y una siesta sin orina. Sí bien la nenita no se entera de que está mojada ni nada, sí sabe aguantar las ganas de hacer pis, pero parece que aún no estamos listas, así que lo dejamos para febrero.
Ah! Y el olor de orines no sale de las alfombras de foam! Algo para tomar en cuenta

2 comentarios:

  1. Qué difícil tiene que ser eso... Yo es que leo cada cosa por los blogs... Jajaja. Un besote y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que difícil, todos los niños son un mundo.
    Nosotros lo intentamos varias veces, y no nos resultaba pues la pioja no estaba lista para el proceso. A los 2 años y un par de meses, nos dijo: No quiero más pañal y de ahí en adelante, calzones y sólo un par de accidentes.
    Mi experiencia - si te sirve de algo- es primero chequear que sepan avisar que se hicieron (pipi y caca), es el primer indicio de que están más claros y maduros para el proceso.
    Mucha paciencia!!
    Cariños!

    ResponderEliminar