jueves, 16 de enero de 2014

La exagera-mami

Ser mamá es una locura, ya sabernos, pero hay mamis que pueden parecer un poco más intensas. Yo a esas les digo las exageramamis y están pululando por mis alrededores, algunas veces contagiada de sus locuras y otras intento huir a toda prisa de ellas.
Porque las exagera mamis son un grupo creciente, capaz de unirse y juzgarte sí no sigues sus curiosos rituales, y lo primero que hacen es unirse contra el enemigo común, aka cualquiera que no ayuda sus estrictas normas, por eso hay que identificarlas para no ser víctima, o peor, una de ellas!
(Y no hay afán de ofenda en este post, es sólo mi visión personal)

La exagera mami se reconoce por su obsesión por la salud, la limpieza extrema, los consejos no solicitados y la crítica hacía todas las demás madres.
Así, he visto a las exageramamis prohibir a sus nenes comer cualquier clase de dulce, pastel o refresco y cuando van a una fiesta de cumpleaños los pobres niños andan súper desorientados viendo al resto de los invitados zamparse de dulces y gozar golpeando la piñata mientras ellos comen  frutas de un tupper y su madre despotrica contra los anfitriones por no considerar a sus pobres hijos que son discriminados por sus hábitos saludables y nunca más les llevan a ningún cumpleaños.
Pero lo peor es cuando la exagera mami es la anfitriona de un cumpleaños, ahí nos condenamos a una tarde de palillos de zanahoria y apio, humus y agua de limón sin azúcar mientras los niños usan juguetes educativos y los padres no exagerados son arrinconados por alguien que le habla de pañales de algodón orgánico y tintes de ropa que se carga el diablo.
En el parque las exageramamis sin fáciles de identificar: están al lado de sus hijos de casi diez años para que no se caigan del tobogán ni se raspen las rodillas en los juegos, llevan su fruta picada en tuppers y cuando se acerca el carro de los helados sus hijos se deben conformar con un vaso de leche de arroz porque los helados son de leche de vaca y ahora resulta que es venenosa, da mil cosas y vaya usted a saber que cochinadas tienen los helados.
Las exagera mamis tienen no uno sino dos pediatras y una obsesión con el teléfono y el internet, apenas creen ver un signo de alerta corren a llamar al médico después de revisar en mil páginas sobre la enfermedad, los síntomas y las posibles medicinas que los médicos recomiendan. Y aunque juran que jamás toman una decisión sin consultar al pediatra, sólo les faltan doce créditos para ser farmacéuticas y andan recetando abrilar, fluomicil, gripe water y una lista enorme de medicinas que "son buenisimas" a fulanito se la mandaron, pero yo por las dudas llevo siempre a zutanito con el pediatra, una tos de dos días ya puede ser neumonía.
Y me puedo extender en sus descripciones, pero una también es un poco exagerada y tengo que ir a filtrar por quinta vez el aya con la que le hago la cena a nenita (sarcasmo on)

5 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA de esas hay en todos lados!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Si es que proteger está muy bien pero sobreproteger es contraproducente. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno este post y qué razón tienes !!! Conozco a alguna mamá que cumple casi todos los puntos que mencionas jejeje. Y yo he de confesar que a veces soy un pelín exagera-mami, sólo un pelín ehhhh ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No me parecen peligrosas las exagera-mamis ni pienso que sean un grupo creciente, que se junte para juzgarte o algo así. Claro que todos los extremos son malos, porque alguien que haga todo lo que has dicho es de manicomio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo malo es que sí se juntan en la red a juzgar a todas las mamis, y sí, a veces muchas están de manicomio!!

      Eliminar