miércoles, 10 de julio de 2013

Miente mamá, miente!

Hoy no tenia fuerzas, ni deseo de oír a nadie criticarme, ni me interesaba defender mi forma de crianza.
Así que hoy mentí: inventé que nenita ya dormía por su cuenta en su cuna, que ya tenia un horario de teta para  sacársela pronto, que casi no la llevaba alzada en Casa...en fin, era otra vida la que inventé, pero es qué todas tenemos algún familiar, amigo, etc qué nos cansa de tanto criticar, de tanto opinar sobre nuestra forma de criar
Y no me siento orgullosa de mentir porque ese no es mi estilo de criar y debería poder hacer de mi vida lo qué desee, pero de verdad a veces prefiero tener un rato de paz, aunque implique sonreír entre dientes y pensar...cómo putas da usted consejos sobre familia si yo he visto desmoronarse la suya y no por exceso de amor.

4 comentarios:

  1. Yo decidí hace un par de meses no decir toda la verdad ;-)
    Si dices que tu bebé se despierta mucho por la noche te dicen que deberías darle un biberón. Si dices que te pide teta cada hora es porque tienes poca leche o no es buena. Si lo atiendes cuando llora le malcrías porque se acostumbra y además resulta que llorar es bueno porque fortalece sus pulmones (??!#%!?). Al principio discutía todo e intentaba exponer mi punto de vista; ahora muchas veces, según con quién hable, mi bebé duerme estupendamente, mama cada 4 horas y nunca me pide brazos. Tampoco tengo ganas de que me critiquen ni de discutir. Nosotros tenemos claro cómo queremos criar a Garbancito, los demás que críen a sus hijos como quieran.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve, todas a veces ocultamos la realidad, por que si algo aprendí en esta etapa, es que hay que elegir las luchas que das y a veces, no vale la pena explicar nuestra forma de crianza a todos.
    Un abrazo"

    ResponderEliminar
  3. Ay chicas, no saben como me han levantado la moral! Yo ayer pensaba que era la única en está situación, otro en realidad tomó lo que dicen y empezaré a escoger las batallas

    ResponderEliminar