miércoles, 24 de julio de 2013

14 meses

Mi hermosa nenita ya cumple 14 meses y que mejor forma de celebrarlo que con una semana de muelas. Una semana que me ha traído al borde de los nervios, con poco tiempo para dormir y demasiado rato de teta.
Con papáencamino decidimos que ya podíamos pasar a nenita a dormir a su cuna al lado de nuestra cama y vamos regular, sin prisa ni estrés. Le he comprado una almohada de su figura favorita (minnie mouse) y mantenemos bajos los barrotes por sí ella decide despertar o cambiarse a nuestra cama. Por ser un proceso que no queremos apresurar aún duerme con su teta (algún día la dejará) y luego la paso a su cuna donde duerme unas 4-6 horas, aunque despierta llorando la mayor parte del tiempo porque se desubica.
La crisis de no comer la lleva regular, unos días con gran apetito y muy pocos días sin apenas probar dos bocados y ya. Con su teta a demanda y un vaso de leche o un helado o yogur extra cuando no come me siento más tranquila. Nosotros no creemos en forzar nada, por dicha abuelaencamino es igual y cuando no come con ella jamás le ofrece más ni la regaña.
Después de que se «encogió» según la enfermera del seguro, nenita ha dado un estirón, la ropa de 6-9 meses ya es recuerdo, va por talla 12 y 18 aunque por ser delgada rinde ropa, un plus cuando una está en estado económico.
Cómo ya camina por la casa y es súper curiosa se pasa haciendo travesuras: saca el contenido de mi cartera, abre una puerta de la alacena y se sienta sobre los productos ( paquetes seguros) sí ve al gato comer le roba comida, y todo, todo lo investiga!
Su juego favorito son las escondidas, así que no puede ver cobijas porque puede pasar rato bajo ellas, hemos creado varios fuertes pero no le gusta tanto cómo entrar y salir de las cobijas. Además se tapa la cara y se ríe a carcajadas, según ella, escondiéndose para darnos un susto.
Ya hace rayas con las crayolas, imita enano- gigante y hace trabalenguas en su idioma. Ahora todo animal se llama dan, que es el sonido guau del perro. Ser ha quedado un poco con la habilidad de hablar, pero es que desarrollar la lengua y caminar sería mucho para un solo mes. Ya tenemos un repertorio de común (pan, mama, tata, gato, tita, agua, alla) y algunas «palabras» que usa para toooodo: primero fue toto, ahora es dam y bueno, ella es intensa con hablar así que puedo oírla por horas decir dam tal y cómo sí fuera una conversación con gestos e inflexiones.
Está muy sociable, aún no sabe jugar con otros niños pero no pelea, eso sí, lo de ella lo defiende, cuando llega no prima y le quita todos sus juguetes rápido se defiende o da quejas señalando y pidiendo sus cosas, que tonta no es.
Y me voy a celebrar con una tanda de dra juguetes, mi hija se lo merece!

2 comentarios:

  1. Qué nenita tan preciosa! Es una gozada leer sobre sus avances. Me la imagino escondiéndose y riendo con alegría y me da la risa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues que te diré de linda sí a mi me traer vuelta nada!

      Eliminar