martes, 14 de mayo de 2013

Yo era antes...(y nunca volverá)

Yo era cómo un búho, podía pasar despierta toda una noche escribiendo, leyendo, usando internet, viendo tv y a las cinco ieee a dormir hasta medio día. Podía ir al trabajo con tres o cuatro horas de sueño encima y regresar por la tarde a hibernar y despertar de nuevo a vivir de noche. Y ahora llego a casa y duermo temprano en mis posibilidades, y me despierto a las siete u ocho horas y estoy cansada físicamente, pero sigo con la rutina de la maternidad.
Yo sabía beber cerveza, tequila yescocés, sabía fumar tabaco y hasta un pitillo ocasional. Podía hablar del mundo y vivir la fiesta hasta las horas muertas, otro mundo que ya no vuelve, porque prefiero estar sana y al lado de los míos, porque unas copas no me divierten más que una hora jugando a atrapar a la nenita. Y sólo quiero ser el mejor ejemplo que una hija pueda tener.
Yo era capaz de no cocinar, de dejar una pila de ropa y no sentir culpa, la que ahora me ataca sí no he blanqueado medias en dos días, sí no balancea el menú semanal en función de la salud. Yo era feliz y la casa no era mi centro, no como ahora que lavo, limpio y cocino, con una mano atada a la espalda sí ea del caso, pero tiene el hogar cono un ajo para su nenita.
Yo leía, veía noticias, hablaba con propiedad de política, sabía el nombre de los diputados y de muchos actores sociales. Pero no era tan feliz cómo ahora mientras veo caricaturas al almuerzo, leo cuentos y hago voces para los animales de calcetín.
Atrás quedó mi época de mal vestir, y la de vestir al grito de ja moda, mientras te arreglo a vos yo me siento hermosa en mi ropa, con lo cuerpo...y aunque no compré más para mí que lo básico, verte linda me embellece y me hace esforzarme para ser una madre que se vea linda junto a vos.
Yo odié a los niños, hable mal de las mujeres que daban teta en público, me quejé por el llanto de un bebé...porque no era ni la mitad de feliz cómo lo soy hoy.

3 comentarios:

  1. Como cambia la perspectiva con esta maravillosa experiencia de ser madre! A medida que van creciendo uno puede retomar alguno que otro trozo de la vida de antes: ver películas en el cine o video, leer el diario, enterarse de las noticias, pero sin duda, ahora se es más feliz que antes! muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno tu post!!!
    Yo poco a poco voy notando cómo va cambiando mi vida, me siento bastante identificada con cómo eras antes, así que imagino que también notaré los cambios. Aunque cómo dices, bienvenidos los cambios !!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pásate por mi blog, tienes un premio !!!
    Un saludo

    ResponderEliminar