miércoles, 29 de mayo de 2013

Un añito!

Y nenita cumplió un año! Así que es menos bebé y más niña «grande», toddler qué llaman los gringos.
Anda tremenda, y aunque no se ha soltado a caminar sola, sí anda por todas partes, entre gatear y caminar agarrada a algo llega a todas partes. Además se sabe bajar de la cama y los sillones, se ve súper chistosa siguiéndome por la casa.
Tanto apego va dando resultados, nenita es una beba confiada, resuelta y muy independiente, sí ella quiere algo mete mente para hacerlo. Además está súper sociable, sí ve algún niño en la calle lo llama, hace intentos por jugar con otros y sí un adulto le parece buena persona le sonríe, le hace ojitos, etc.
Con nosotros está súper romántica, besos, abrazos derrite mamá, nos lanza besos y nos hace los arrumacos más divinos.
Se ha dado un estirón y se va afinando su figura, aunque conserva sus manos gorditas llenas de hoyuelos entre los dedos y los codos, tiene las piernas gordas llenas de pliegues qué me fascinan y su barriguita qué mueve para bailar. Pesa poco más de diez kilos, no la he medido aún y está calzando del 18.
Sigue aprendiendo palabras, a veces dice algo y no lo repite hasta varios días después. Le hemos escuchado decir el nombre de tío josé (no se llama josé pero yo siempre le he dicho jose) tito (se lo dijo a mi papi, casi se muere) tototo qué se refiere a un montón de cosas, más, uno.
Tiene una muñeca favorita, su minnie mouse, aunque le hemos regalado la dra juguetes (mac stuffins) y se ha quedado loca de felicidad. Porque a pesar de lo que digan, mi nena ve caricaturas, o más bien yo veo caricaturas y ella les pone cómo cuatro o cinco minutos de atención y ya sigue en sus juegos. Aún así es fan de la casa de mikey mouse y la dra juguetes, y le fascina la música así que en casa tenemos una selecta colección de baby genius y la gallina pintadita que hace temblar al más valiente.
Como el trabajo de nenita es jugar pasamos muy ocupadas, ya jugando a rodar la bola, sacando sorpresas de los bolsos, durmiendo y alimentando a sus muñecas favoritas, leyendo cuentos o siguiendo al gato Tomás.
Es que tener una niña de un año es cansado, pero la experiencia más hermosa del mundo.

2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades para tu pequeñita !!!!

    http://mamaalostreintaytantos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. felicidades a la peque y a los papas! a seguri disfrutando!
    besotes

    ResponderEliminar