martes, 21 de mayo de 2013

Semana del parto respetado

Estamos en la semana del parto respetado, y aunque en mi país casi nadie sabe que existe, hay un grupo de valerosas madres que están planeando una manifestación por el respeto a las normas básicas de un parto humanizado.
Acá es norma común escuchar historias horrorosas de violencia obstetrica, historias horribles qué hoy estaba compartiendo con mis estudiantes, madres adolescentes qué son más propensas a este tipo de violencia.
Así qué por ellas, espero qué algún día se erradiquen maltratos cómo :
...no grite qué bien lo gozó cuando lo hacia...bueno, uno en realidad no sabe sí de verdad lo estaba gozando, podría ser qué a su edad lo hagan más por presión qué por otras cosas, y finalmente, sí lo estaba disfrutando es su derecho a una sexualidad sana.
... Bien qué se abrió de piernas, ahora puje: este, hablamos de dos situaciones distintas, diferentes sensaciones y sentimientos. Sí, tuvieron sexo antes de tiempo ¿ Eso nos hace mejores personas a los demás? No lo veo así.
...por qué no lo pensó antes de jugar de grande: porque tal vez lo pensó pero no supo decir qué no, porque sólo ella supo las veces que tuvo miedos mezclados con el deseo, porque tal vez se cuidó y aún así fallo su método de planificación o estaba buscando amor y sólo conocía esa forma de acercamiento. Y que tire la piedra el que nunca sintió el hervor hormonal en su juventud.
Sí está cómo para que la cuiden a ella (o para que juegue a la casita o muñecas) y ya con esa responsabilidad...sí, están en edad de estudiar, salir de paseo o hasta jugar aún, pero fueron responsables y en lugar de salir a matar al fruto de su vientre, a esa persona que viene a cambiarle la vida, decidieron dejar eso que llaman juventud y se convirtieron en madres, y muchas hasta en padres y no necesitan que les recordemos lo que dejaron al tomar este camino.

Así que por favor, a ellas más que nunca nuestra contención, soporte y apoyo, porque tendrán miedo antes, durante y después del parto. Porque traer un hijo al mundo debe ser un acto sublime y no un riesgo, porque el nacimiento es un acto de amor y compromiso.
Por un parto respetado!!

1 comentario:

  1. Te encuentro toda la razón de todo lo que has escrito en el post. y me parece terrible que a las nuevas mamitas les digan esas cosas!! siempre hay que respetar, sobretodo si se toma la desición de traer un ser hermoso a este mundo.

    muy bonito blog

    miles de besos desde Chile
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar