domingo, 5 de mayo de 2013

la fiesta de horror!

Hemos tenido que ir a una fiesta- no fiesta de la hija de un primo al que llamaremos "el ogro". Su mujer la ogra no es más que la vivificación de lo que nadie quiere tener en casa: una nuera que además parece una madrastra. Un cromo de pareja, para más señales. Viven los tres con mis tíos, el tío mandón y la tía sumisa, y la cumpleañerita a quien llamaremos la "no prima".
Primer cosa que me tocó las pelotas (hoy no estoy muy educada): hicieron la fiesta en casa de abuelaencamino con el pretexto de tener una cochera más grande. En realidad, al final a mi buena madre que no sabe decir que no le ha quedado la casa como si una guerra hubiera pasado por ahí, aunque pensandolo bien, eso sucedió, una guerra de egos adultos que no saben anteponer las necesidades e intereses de una niña ante sus prepotencias.
El tío mandón hizo un espectáculo yéndose al iniciar la fiesta "porque a él nadie le pedía opinión de nada". El ogro se encerró a ver un partido de futbol (el mismo que los invitados estabamos viendo en la sala de estar) y no habló con nadie porque "no le celebraron el cumpleaños a él que también está de víspera" y la ogra se dedicó a dejar el trabajo a los demás (nosotros, la familia) incluido el de cuidar de su hija.
La ogra no le da de comer nada a la no prima, mientras nenita almorzaba, abuelaencamino le dio puré de papa a la no prima (que con dos años se mantiene de agua,aire y tres tomas de teta al día nada más) y la ogra reclamó porque el puré estaba aguado. La pobre de no prima ni siquiera probó su pastel de cumpleaños porque nadie estaba en capacidad de ponerle atención; su madre todo lo criticaba, nada le parecía y tenía una cara de bulldozer sin desayunar. Su padre ignoraba a la pobre no prima, que quería que le pusieran un poco de atención y los invitados terminamos al punto del colapso entre ese circo romano y las insolencias de los "anfitriones" quienes se fueron de la fiesta sin que hubiera terminado".
A mí por la fiesta en realidad no me afecta nada, pero si uno como adulto no es capaz de celebrar la vida de su única hija y nieta, no se que clase de sentimientos maneja. Si la no prima fue ignorada en su día especial ¿Que diferencia tendrá en un día corriente?.
Salí de la fiesta enojada, impresionada, pero sobre todo decepcionada de la calidad de personas que se hacen llamar padres por traer un hijo al mundo sin cuidar de él o ella. Al menos yo sí comí, la no prima tuvo que robarse un pan en su fiesta para al menos sentir que ese era su día



1 comentario:

  1. Uff, yo es que odio las reuniones familiares y siendo de gente tan bruta, ya ni te contaré!

    ResponderEliminar