Nadie recordó que el mismísimo día de la navidad estaba mi nenita de cumple-meses, solo esta madre que lleva el conteo de meses en el cuerpo y la mente. Y aunque hasta hoy tuve chance, pues paso a contar cómo hemos evolucionado este mes.
De apetito estamos pésimo, ya comprendí que sí existe la crisis de inapetencia que se une a la del no y da cómo resultado que la nenita se mantenga comiendo cómo un pajarito, no, menos. Eso sí, cuando decide comer es a buen bocado y por dicha no ha bajado de peso ni nada así. Y con la teta llegamos a un punto medio: solo en la cama o sí no hay de otra, sólo mientras mamá este sentada. Nada de dar tetadas en la calle mientras camino, o en la piscina ni nada así que ya mi espalda y paciencia no dan más, así que pasamos de teta ilimitada a un horario: al despertar, después del baño, a la siesta y antes de dormir.
Este mes ya vamos viendo un manejo en el anda nivel profesional, mira sí camina bien, ya no se cae tanto, ya no estira los brazos y sube y baja gradas perfectamente sin desestabilizarse. Además corre e intenta saltar en dos pies, camina de puntas y hacía atrás y hace el tren. Además es capaz de lanzar una pelota desde atrás y elevando los brazos, coordina bien y se ve que las habilidades gruesas las lleva desarrolladas.
Nenita se ha convertido en una chiquilla con una personalidad propia, es simpática y cariñosa pero solo cuando y con quien lo desea, sabe que su hace caras puede alejar a quien no quiere, sabe acercarse a los niños aunque no les hable y reconoce cuando esta equivocada o cometió una travesura diciendo uy,uy.
Habla como una lora, con la lengua floja y haciendo enredos, pero dice cada día palabras claras, algunas las repite y otras las usa poca pocas veces, hasta ahora llevamos: mamá, papá, agua, tata para caca, alla (haciendo referncia a un lugar), pan, ay como exclamando, no, mu para vaca, buaubuau para perro, arg para mounstro, tele, dice el nombre de una tía y cuenta uno, dos, tres.. Eso, y sus señas y gestos hacen que se entienda lo que quiere.
Y que más decir! Cada día mi beba se va volviendo una niña, una que ya avisa para ir al baño pero toma teta! De verdad crecen tan rápido
Mamá en camino, aprendiendo del arte de la maternidad a través de la única fuente creíble... la experiencia
domingo, 29 de diciembre de 2013
19 meses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si es que el tiempo pasa rapidísimo!!! Me alegro de que tu Nenita esté tan bien. Un besazo y feliz año!!!
ResponderEliminar