Hay logros que sólo una madre celebra, este mes ha sido así, de logros pequeñitos pero que para nosotros son gigantes.
El primero ha sido el juego imaginativo. A veces los papás estamos muy ocupados enseñando palabras, colores, palabras y letras sin saber de uno de los hitos más importantes de la maduración infantil: el juego imaginario. Nenita ya lo ha alcanzado y es una alegría para ambas: yo porque descanso un poco y ella logra poner su mundo un acciones. A veces juega comida, aviones, carros y algo como cuidar al bebé. Y no requiere de grandes juguetes, al parecer es muy imaginativa y se entretiene muy feliz con sus cosas y las mías.
Tenemos un nivel extreme de amor a los lápices, hojas y dibujos. Claro, en casa encuentra marcadores y papel por todos lados, lo que implica un riesgo para paredes, muebles, libros, etc. Y yo debió supervisar que ningún objeto quede a mano o hace fiesta.
Estamos practicando el arte de ir al potty, de eso les hablo luego pero vamos jugando y logramos la caca matutina y algunas de pis, sin presión y como un juego en casa.
Baila y aplaude con la música y canta cuando se pone feliz y ensaya con su voz. Además grita a todo lo que le da la garganta y llora con sus primeras pataletas, las que aún ) por dicha) no son tan frecuentes, pero vamos aprendiendo a superarlas.
De a poquitos, día a día, vamos avanzando por estos 17 meses.
Mamá en camino, aprendiendo del arte de la maternidad a través de la única fuente creíble... la experiencia
domingo, 27 de octubre de 2013
17 meses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A veces me encantaría poder volver a esas épocas en que cualquier cosa podía ser lo que tú quisieras. Un besote!!!
ResponderEliminar