viernes, 25 de abril de 2014

23 meses, el último reporte de bebé!

A los dos años se les dicen "todlers", " infantes"...como sea, dejan de ser bebé y los pequeños bebés que criamos se convierten en niños. Y Nenita está culminando su época bebé, así que acá se terminan sus avances mensuales.
Y es que ya Nenita es enorme! Tiene un amigo íntimo, corre, da saltos con esfuerzo, habla poco pero seguido, sabe hacer muecas, cuenta hasta tres, dice su nombre...de bebé sólo nos queda la teta y el odioso pañal que lo intentamos y nada!
Estuve preocupada porque no estaba hablando mucho, pero va avanzando a su paso (rebelde). Ya ahora repite algunas cosas, forma frases como venga mamá, tome papá, deme pan, tita vamos... Dice su nombre (ma-Nia-na) , gracias, por favor ( po fao) fran (para llamar al vecino) pabo (Pablo), leche, baño, gatito, patito, coco tictac (cocodrilo tic tac) smí (señor smith) mimie (minnie) miky (mickey) ven, usa las respuestas con pronombre (yo) y canta, todo el día canta!!
Y sí digo cantar es poco, desde que nació le  canto "te quiero, te quiero, eres el centro de mi corazón, te quiero,, te quiero cono la tierra al sol"... Y ahora ella me lo canta a mí! ( derretida la mamá en tres, dos, uno).
Come de todo, usa el vaso, la cuchara, tiene gustos tan definidos... Es una persona más en la mesa que sabe usar servilleta y bajarse de la silla, pedir comida y dejar de comer cuando está llena. Una señorita completamente adorable!
Sigue con sus lecciones de natación a full, ya se sabe la rutina y va muy avanzada, pronto van a examinarla para pasar al segundo nivel. Está encantada con  el "ballet" que en realidad es bailar ella y yo en círculos, yo en puntas y ella tratando de imitarme con un tutu o un vestido. Awww, me la quiero comer a besos cada vez que lo hace!
Tengo una hermosa bebé que está creciendo a pasos agigantados y estamos felices y plenas esperando la vida, sorprendida y aprendiendo cada día a sorprenderme con y por ella.